domingo, 31 de enero de 2016

Mayor a menor en c#

codigo para reacomodar edades de mayor a menor, muy util.



static void Main(string[] args)
        {
            int ta = 0, i = 0, ma = 0, me = 0,e=0;//ta=total //dealumnos,ma=mayoe,me=menor,e=edad
            Console.Write("Cuantas edades desea capturar: ");
                ta=int.Parse(Console.ReadLine());//ta = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
            for(i=1; i<=ta;i++)
            {
                Console.Write("Ingrese la edad "+i+" ");
                e = int.Parse(Console.ReadLine());
                if(i==1)
                {
                    ma=e;
                    me=e;
                }
                else
                {
                    if(e>ma)ma =e;
                    if(e<me)me=e;
                }
            }
            Console.WriteLine("\nLa edad mayor menor console csharp es: "+ ma);
            Console.WriteLine("\nLa edad menor es: "+me);
            Console.ReadKey();




        }

No hay comentarios.:

Publicar un comentario